Recupere su Visión con el Servicio de Cirugía de Cataratas
cirugía de catarATA DE ALTA ESPECIALIDAD en CUERNAVACA Y CIUDAD DE MÉXICO
La cirugía de cataratas con Especialistas en Oftalmología con Años de Experiencia y Equipamiento de Última Generación
Paquetes de cirugía con descuento especial
Oferta por tiempo limitado, Quedan 25 lugares disponibles
Cuida tu visión y benefíciate con nuestra nueva alianza con oftalmólogos reconocidos y de alto nivel profesional en cirugía de catarata.
Valora uno de tus sentidos más preciados, TU VISTA y agenda una cita con el Dr. Alfredo Fuad Said Sandoval
Recibe un Servicio de Oftalmología de Alta Especialidad
Cirugía Lasik y de Catarata
Check Ups Oftalmológicos
Enfermedades de la Córnea y Segmento Anterior
Detección y Tratamiento de Enfermedades Oculares
Enfermedades de la Retina:
Enfermedades de los Párpados, Órbita y Estrabismo
Equipamiento de Última Generación:
Cirugías Oculares Especializadas:
Servicio de Óptica
En Alianza para cuidar tus ojos
La Consulta Médica de Oftalmología será brindada con Previa Cita en el Consultorio del Dr. Alfredo Fuad Said Sandoval en el Consultorio 9 del Centro Médico Althea Vista Hermosa, Dirección: Chilpancingo 105, Vista Hermosa, 62290 Cuernavaca, Mor.
La promoción es válida si agenda una cita en línea en hospitalmorelos.com
En Alianza Médica con el Dr. Alfredo Fuad Said Sandoval
Oftalmología de Alta Especialidad
Consulta Especializada
Amplia Experiencia
Durante mis años de actividad profesional he desempeñado cargos en diferentes hospitales que me han permitido organizar y colaborar en programas académicos, además me han ayudado a estar actualizado con lo último en tratamientos de las diferentes enfermedades oculares y ponerlo en práctica con mis pacientes para su beneficio.
Dr. Alfredo Fuad Said Sandoval, Médico Oftalmólogo
Lo que dicen los pacientes del servicio de cirugía
Preguntas frecuentes
¿Qué es una catarata en los ojos?
Una catarata se refiere a una zona opaca en el cristalino, es decir, la «lente» natural de su ojo, que es la parte transparente que ayuda a enfocar la luz. Las cataratas son extremadamente comunes a medida que envejecemos. De hecho, más del 50% de los mexicanos de 80 años o más tienen cataratas o han pasado por una cirugía para eliminarlas.
En sus primeras etapas, es posible que no note la presencia de una catarata. Sin embargo, con el tiempo, estas pueden afectar su visión, volviéndola borrosa, menos nítida o con colores menos vibrantes. Esto puede dificultar la lectura y otras actividades cotidianas.
A medida que pasa el tiempo, las cataratas pueden causar una pérdida progresiva de la visión.
La buena noticia es que existe una solución mediante la cirugía. La cirugía de cataratas es un procedimiento seguro que corrige los problemas de visión causados por esta condición.
¿Síntomas de las catarata?
Es posible que inicialmente no experimente síntomas cuando las cataratas están en una etapa leve. Sin embargo, a medida que estas se desarrollan, pueden ocasionar alteraciones en su visión. Por ejemplo, es probable que observe que:
- Su visión está nublada o borrosa
- Los colores se ven opacos
- No puede ver bien en las noches
- Las lámparas, la luz del sol o los focos de los autos se ven demasiado brillantes
- Ve una aureola alrededor de las luces
- Ve doble (este síntoma a veces desaparece a medida que la catarata crece)
- Debe cambiar a menudo su receta oftalmológica para anteojos
¿Qué causa las cataratas?
La mayoría de las cataratas se originan debido a los cambios naturales que ocurren en los ojos con el paso del tiempo a medida que envejecemos.
Cuando somos jóvenes, los cristalinos, que funcionan como las «lentes» de nuestros ojos, están completamente transparentes. Sin embargo, alrededor de los 40 años, las proteínas en los cristalinos comienzan a descomponerse y agruparse. Este proceso de agrupación da lugar a una región opaca en los cristalinos, lo que conocemos como catarata. Con el transcurso del tiempo, la catarata se desarrolla y afecta una porción cada vez mayor de los cristalinos.
¿Cómo puedo prevenir las cataratas?
Es posible tomar precauciones para resguardar la salud de sus ojos y prevenir la formación de cataratas.
Resguarde sus ojos de la exposición al sol al usar un sombrero con visera que filtre los rayos solares.
Evite lesiones oculares al emplear medidas de protección adecuadas en situaciones como el uso de herramientas eléctricas o la práctica de deportes que puedan aumentar el riesgo de lesiones accidentales en los ojos.
¿Cuál es el tratamiento para las cataratas?
- Tratamiento en casa: En las etapas iniciales, puede realizar ajustes para lidiar con las cataratas, como utilizar una iluminación más intensa en su entorno, emplear gafas de sol con recubrimiento antirreflejos y utilizar lupas para actividades como la lectura.
- Nuevas prescripciones de gafas o lentes de contacto: Cuando las cataratas comienzan a afectar la visión, cambiar la receta de sus gafas o lentes de contacto puede mejorar su capacidad visual.
- Cirugía de catarata: Si las cataratas interfieren significativamente con sus actividades diarias, como leer, conducir o ver televisión, su oftalmólogo podría recomendar la cirugía. Durante la cirugía de cataratas, se retiran los cristalinos nublados y se reemplazan por un nuevo lente artificial, conocido como «lente intraocular» (IOL). Esta cirugía es segura, y la mayoría de las personas experimenta una mejora significativa en la visión después del procedimiento.
¿Cómo comprobará el oftalmológo la presencia de cataratas?
El oftalmólogo puede detectar cataratas como parte de un examen ocular que incluye la dilatación de las pupilas. Si tiene 60 años o más, es aconsejable someterse a un examen de dilatación de las pupilas cada 1 a 2 años. Este procedimiento es sencillo y no causa molestias. El médico administrará gotas en los ojos para ensanchar las pupilas y luego examinará la presencia de cataratas y otros posibles problemas visuales.